Tamaño del texto:smallmediumlarge
¿Qué es Workers Compensation?

Preguntas y Respuestas Generales sobre Reclamaciones de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo (Workers Compensation)

A continuación encontrará las respuestas a algunas de las preguntas generales más frecuentes. Le aconsejamos que hable directamente con su representante para reclamaciones respecto a cualquier pregunta específica que pueda tener en relación con su reclamación o sus beneficios.

¿Qué es Workers Compensation?
Workers Compensation es un sistema regulado por cada estado, que proporciona beneficios diseñados para ayudarle si usted se lesiona en el trabajo o desarrolla una enfermedad relacionada con el trabajo. Por lo general, los beneficios sirven para pagar su tratamiento médico y/o una parte de su pérdida de ingresos en caso de no poder trabajar debido a la lesión o enfermedad. Cada estado tiene directrices específicas, por lo que se le aconseja que hable con su representante para reclamaciones a fin de obtener más información o ayudarle a reincorporarse al trabajo.

¿Con quién debo comunicarme en caso de tener preguntas sobre Workers Compensation o sobre sus beneficios?
Usted deberá comunicarse con su representante de Travelers para reclamaciones.

¿Recibo algún beneficio de Workers Compensation?
Si se determina que su reclamación por lesión o enfermedad relacionada con el trabajo es compensable conforme a las leyes de Workers Compensation que rigen en su estado, usted tiene derecho a recibir beneficios. Workers Compensation protege sus ingresos al restituir una parte de su pérdida de ingresos en caso de que usted no pueda trabajar debido a la lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Además, Workers Compensation se ocupa de pagar las facturas médicas relacionadas con el tratamiento de su lesión, de manera que usted no tendrá que hacer desembolsos de su propio bolsillo.

¿Quién paga estos beneficios?
Los empleadores que no pagan ellos mismos los beneficios generalmente adquieren un seguro de Workers Compensation para cubrir los beneficios. En cualquier caso, no hay ningún costo para usted. Si se determina que su reclamación es compensable, y dependiendo de las regulaciones de su estado, los beneficios pueden cubrir las facturas médicas relacionadas, una parte de su pérdida de ingresos, un reembolso de millaje por conducir hasta sus citas médicas y a otros lugares, los medicamentos por receta relacionados con su lesión y otros gastos relacionados. Su profesional para reclamaciones puede darle respuestas acerca de los beneficios específicos a los que usted puede tener derecho.

¿Puedo ver a mi propio médico o cambiar el médico con el que me estoy tratando?
Si puede ver a su propio médico para seguir un tratamiento, o cambiar el médico a cargo de su tratamiento, depende de las normas y regulaciones del estado. Debe hablar con su representante de Travelers para reclamaciones o con el (la) enfermero/a para averiguar, antes de hacer el cambio, si se va a aprobar el tratamiento con su médico personal.

¿Qué es lo que necesito para reincorporarme al trabajo?
Para reincorporarse al trabajo necesita un alta médica otorgada por el médico a cargo de su tratamiento. Debe reincorporarse al trabajo tan pronto como le den el alta y debe proporcionar a su empleador el formulario de permiso para reincorporarse al trabajo. Es importante mantenerse en contacto con su empleador y con su representante para reclamaciones durante todo el proceso de reclamación y durante la recuperación, aunque esté incapacitado para trabajar.

Top

¿Qué sucede cuando me reincorporo al trabajo?
Su empleador podrá volverlo a asignar a su puesto actual si el médico de usted lo autoriza a reincorporarse al trabajo sin ninguna restricción médica. Si su médico le ha indicado restricciones médicas, usted se debe comunicar de inmediato con su empleador para determinar si hay algún trabajo alternativo dentro de sus restricciones médicas que usted pueda realizar temporalmente hasta que su médico lo autorice a trabajar sin restricciones.

¿Qué va a suceder si me vuelvo a lesionar cuando me reincorpore al trabajo?
Debe informar de inmediato a su empleador que se ha vuelto a lesionar y volver a ver a su médico.

¿Puedo pedirle a mi empleador que me permita hacer otro trabajo si mi médico dijera que no puedo seguir haciendo mi trabajo actual?
Puede pedirle a su empleador que le permita hacer un trabajo alternativo hasta que esté lo suficientemente bien como para reincorporarse a su puesto original, siempre que su médico lo haya autorizado a reincorporarse al trabajo con restricciones médicas.

¿Quién le puede informar a mi empleador sobre la condición que me causó la lesión/enfermedad?
Usted debe informar a su empleador si cree que existió una condición en su lugar de trabajo que fue la que le causó la lesión y/o enfermedad. Esta condición también puede ser discutida con su representante para reclamaciones.

¿Qué debo hacer si recibo una factura de mi médico?
Si se ha determinado que su reclamación por lesión/enfermedad relacionada con el trabajo es compensable, deberá enviar cualquier factura médica a su representante de Travelers para reclamaciones o a su empleador, quien se encargará de evaluar la factura para el pago. Usted no deberá tener que hacer ningún desembolso de su propio bolsillo.

Top